Mitos y leyendas de Ecatepec de Morelos

HAY MUCHAS LEYENDAS EN NUESTRA CIUDAD COMO: La leyenda que a continuación les voy a contar, ha circulado de boca en boca por los habitantes de las colonias del Valle, Narvarte y aledañas por igual. La ubicación exacta de ésta, toma forma exactamente en el cruce del Eje Vial Número 5, mejor conocido como Eugenia, y el Eje Vial Número 2, también conocido como Gabriel Mancera.

Alrededor de las 2 a.m., se cuenta, una chiquilla se dirigía caminando hacia la farmacia para comprar las medicinas que su madre enferma requería, hecho por el que se vió forzada a salir a esas altas horas de la madrugada (o por lo que fuera, esta versión se practica para darle dramatismo a la historia y para justificar qué podría estar haciendo una escuincla en la calle a esa hora).
 La niña, consciente de la hora, prudentemente respetaba los semáforos y señalamientos antes de cruzar las calles hasta llegar a su destino, y así lo hizo también en el cruce de Eugenia con Gabriel Mancera.



 Al ponerse la luz roja para los vehículos que transitaban sobre Eje 5, la chica se dispuso a caminar, de esquina a esquina, para cruzar dicho Eje, pero, a diferencia de la gallina, nunca llegó al otro lado del camino, ya que un coche que iba a exceso de velocidad decidió ignorar la luz roja y cruzar, sin tomar precaución alguna sobre otros automóviles o transeúntes cruzando. Golpeó mortalmente a la niña, dejándola medio viva y medio muerta en el arroyo del tránsito.  El automovilista responsable nunca se bajó del vehículo... es más, nunca se detuvo para saber si la niña vivía o moría y nunca fue para pedir asistencia médica a nadie ni por nada. Siguió su camino, sin más.


MITO DE ECATEPEC DE MORELOS:


El gusano de la muerte

  
Durante el verano, todos pueden disfrutar de sus beneficios, pero no hay mejor clima para el gusano de la muerte que vive en el desierto de Gobi que se encuentra entre China y Mongolia. El gusano se mueve debajo de los pies de quienes habitan o pasan por estas áreas y a nadie le gustaría encontrarse con él, ya que no viviría para contarlo y tendría una muerte horrorosa. Sale de vez en cuando este gusano desde la arena para mostrar su cuerpo enorme como si fuera una cobra que se pone en posición curvada y rápidamente lanza un poderoso tóxico que puede matar a un humano en instantes, pero también mataría a una vaca o un camello que estuviera pasando. Si piensas que podrías refugiarte de alguna manera te equivocas porque este asqueroso gusano tira un ácido que deshace la mayoría de los materiales y hasta cae en largas distancias.

Las personas de la zona le temen en gran medida porque hay muchas historias y expediciones inciertas en donde no se sabe que es lo que ha ocurrido y la naturaleza del desierto es peligrosa, pero mucho más lo es un gusano gigante que puede terminar con la vida de cualquiera que se pare frente a él. Otras versiones cuentan que a pesar de tener todos los poderes que se le atribuyen, su tamaño es bien pequeño como el de alguna serpiente de largo y de grueso como lo sería un brazo humano. Si alguien lo enfrentó no vive para contarlo porque no hay registros de su existencia, pero el Allghoi Khorkhoi como lo llaman en mongol, se reproduce de forma progresiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario